Billy Gates: Los Negocios en la Era Digital

En este siglo XXI rige una nueva regla fundamental: Internet lo hace todo. Internet reduce los costes de las transacciones y de la distribución, y reconfigura las relaciones de las compañías con sus clientes. Donde compradores y vendedores se encontrarían mutuamente sinnexcesiva pérdida de tiempo ni demasiado gasto de dinero. Por ejemplo The Gap, una prestigiosa tienda de ropa, ha descubierto que los visitantes más asiduos de su tienda de ropa on line son los clientes que buscan tallas especiales y no las encuentran fácilmente en las tiendas tradicionales. Las subastas virtuales proporcionan una gama de artículos mucho más amplia, sin aumental el inventario de los puntos de venta. En realidad el comerciante fija el precio en función de la capacidad de pago del individuo. Con la comunicación interactiva los vendedores podrán identificar al que haya visitado más de un vez sus tiendas virtuales, con esto sabrán que precios ha estado o no ha estado dispuesto a pagar el cliente cronólogicamente. Estos datos facilitan la oferta de mejores servicios y asistencia al cliente. Además la red elimina a los intermediarios de su función de mediador de las transacciones entre el productor y el consumidor.


Comentario:

Yo pienso que esto es bueno porque, la tecnología está reconfigurando lo económico. Es decir, la tecnología permite al cliente tener mejores opciones pues negocia con el fabricante y/o vendedor, y este le será más fácil hallar clientes potenciales y podrá fijar precios con un márgen más cómodo. La red ayuda a aumentar el nivel de exigencia del cliente. Esto permite eliminar a los intermediarios, quienes inflan los precios para ganar un porcentaje, a ni modo que evolucionen para aportar nuevo valor añadido. En Perú un vendedor exitoso por la red, podrían ser las revistas a delivery (entrega a domicilio), como por ejemplo la Revista Costos y Presupuestos, que compran todos los ingenieros, y la red es el medio por donde la adquieren.

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